Escribe para buscar

Health

Sakata comprometida con la salud de los más pequeños

Sakata, de la mano de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa La Pandi y de Bimi, se une a la iniciativa solidaria Chefs for Children.

Comparte

Convertir la azotea de un hospital en un jardín o una habitación en una sala de cine son algunas de las iniciativas que lleva a cabo la ONG Juegaterapia cuyo objetivo es que los niños bajo tratamiento de quimioterapia, a través del juego, sientan que el hospital es su hogar.

Con esta finalidad, Sakata se une con Bimi y la Pandi como patrocinador oficial de Chefs for Children, que este año recaudará fondos para ayudar a sacar una sonrisa a los niños enfermos de cáncer.

En el proyecto Chefs for Children participan 30 cocineros españoles con estrellas Michelin que de forma altruista colaborarán en talleres de cocina con los niños y realizarán visitas a los hospitales donde la fundación Juegoterapia desarrolla su labor. Entre los cocineros participantes en el proyecto, que culminará el día 18 de mayo en el Hotel Los Monteros de Marbella con un foro gastronómico, están chefs de la talla de Ángel León, Elena Arzak, Martín Berasategui, Quique Dacosta o los Hermanos Torres, entre muchos otros.

En los talleres y en el evento gastronómico, los niños conocerán alimentos saludables como el Bimi. Tendrán la oportunidad de aprender a cocinarlo de una manera divertida, junto a los personajes de La Pandi, la pandilla más divertida de frutas y verduras que les enseñará la importancia de una alimentación saludable.

La obesidad infantil es un problema grave de nuestro país que algunas iniciativas como Chefs for Children intentan combatir. Este proyecto solidario pone el foco en la gastronomía y los niños para que desde pequeños sepan la importancia de alimentarse de forma saludable. Bajo el lema ‘Comer sano es divertido’, la asociación organiza actividades con los más pequeños y cocineros de talla internacional para inculcar los valores de la buena cocina.

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *