Escribe para buscar

Distribution

Sánchez abordará en el próximo Consejo la ley de cadena alimentaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este jueves en Bruselas que el próximo Consejo de Ministros iniciará los trámites para la reforma de la ley de la cadena alimentaria, una demanda, ha recordado, de las organizaciones agrarias.

Comparte

En declaraciones a los medios antes del comienzo del Consejo Europeo extraordinario para negociar el próximo presupuesto plurianual de la UE, Sánchez ha admitido que parte de la lucha está aquí en Bruselas con la negociación de las partidas de cohesión y la PAC, pero también se están preparando otras medidas en España como la citada reforma.

Ha señalado que el Ejecutivo entiende las “justas” reivindicaciones” de los agricultores y por eso pretende dar respuesta a este problema “cuanto antes”. Problema que afecta a la transparencia en los precios o a los márgenes que “desgraciadamente” tienen algunas grandes distribuidoras “en detrimento de agricultores y ganaderos”, ha recordado.

“Este gobierno progresista es empático con sus reivindicaciones y desde luego, con toda responsabilidad y solvencia, vamos a estar de su lado”, ha dicho el presidente del Gobierno, quien ha pedido a los agricultores “confianza y paciencia”. En el próximo Consejo de Ministros, ha reiterado, irán ya “algunas de esas iniciativas para tratar de reequilibrar esa transparencia necesaria en la cadena de alimentación”. Y en definitiva la semana que viene se van a iniciar los trámites de esa ley, “una de las demandas” principales del colectivo, ha añadido Sánchez.

Fuente: EFE

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *