Escribe para buscar

Frutas

Sanlucar recibe el Premio Hannon por su Inversión Responsable en Túnez

La marca premium de fruta y verdura ha recibido el galardón en reconocimiento a su compromiso con el desarrollo social y económico en el país.

Comparte

La compañía SanLucar se dió cita el pasado jueves 10 de octubre en Bercy-Paris para recibir el Premio Hannon a la Promoción del Co-Desarrollo a través de la Inversión Responsable.

Entre las más de 20 empresas participantes en esta segunda edición de los galardones, SanLucar se ha alzado con el premio en su categoría destinada a “poner en valor las inversiones más significativas realizadas a nivel regional en Túnez”.

Con este trofeo se reconoce la contribución de la marca premium de fruta y verdura al desarrollo social y económico de El Hamma, en la región tunecina del Gabès, a través de su finca «La Cinquième Saison». Actualmente, la empresa es uno de los principales empleadores de la región en la que opera desde 2008.

Asimismo, SanLucar contribuye de forma significativa al progreso social y cultural de la región, mediante su participación en el programa ministerial «La empresa, amiga de la escuela»; con la financiación de actividades destinadas a mejorar las instituciones educativas de El  Hamma; así como a través de su cooperación con diversas organizaciones regionales como AGIM (asociación general de asistencia a los deficientes motrices), ATAS (asociación tunecina de ayuda a las personas sordas) o UTAIM (unión tunecina de ayuda a las personas con discapacidad mental ).

SanLucar fue la primera empresa de Túnez en recibir el certificado GRASP, que confirma su buena gestión social. La empresa, que actualmente emplea a unas 1500 personas en el norte y el sur del país, principalmente en el cultivo de tomates y bayas, recibió en el año 2018 el Premio Nacional al Progreso Social, otorgado por el ex presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi.

Premio Hannon

 La primera edición del Premio Hannon para la Promoción del Co-Desarrollo a través de la Inversión Responsable tuvo lugar en 2018, por iniciativa de la Confederación de Empresas Ciudadanas Tunecinas (CONNECT) y de la red de excelencia en el Mediterráneo, Med 21.

El premio, que se otorga en cuatro categorías diferentes, se concede alternativamente en Túnez y en Europa, y tiene por objeto recompensar el compromiso social de las empresas.

 

SanLucar en Túnez

 SanLucar comienza su andadura en Túnez en el año 2008 cuando descubre una de las mejores zonas del mundo para el cultivo del tomate: la región de Gabés, más concretamente El Hamma, en el sur del país. Allí se encuentra el oasis “La Cinquième Saison”, cuyas tierras se benefician de la presencia de una fuente de agua geotermal que confiere al tomate un sabor único gracias a la combinación de sustancias minerales naturales. El uso de esta fuente de agua caliente también permite el ahorro energético.

La finca «Flor’Alia» está situada en el norte del país, donde SanLucar cultiva las mejores variedades de bayas, seleccionadas en estrecha colaboración con prestigiosas instituciones internacionales. La finca «Les Perles du Désert» está dedicada al cultivo de la uva.

Desde el pasado mes de julio, SanLucar cuenta con un nuevo socio, HBG Holding (Grupo Hédi Bouchamaoui), quien participa en el capital de “La Cinquième Saison”. De este modo, la empresa refuerza su compromiso en Túnez, donde opera a través de sus 3 explotaciones agrícolas.

SanLucar, marca premium de fruta y verdura, es una empresa global con sedes en España, Alemania, Austria, Túnez, Sudáfrica, Ecuador, Benelux y Dubai. La empresa, que fue fundada por Stephan Rötzer de Múnich en 1993, cuenta en actualidad con cerca de 2.800 empleados, la mayoría de ellos ubicados en las fincas y oficinas que la firma posee en cuatro continentes. Con una oferta que engloba más de 100 variedades de frutas y verduras procedentes de más de 35 países, SanLucar es la marca del sector con el surtido más amplio del mercado. Bajo el lema «Sabor en armonía con las personas y la naturaleza», SanLucar desarrolla su actividad empresarial de forma responsable en el mercado mundial de frutas y verduras. En la actualidad se está expandiendo a los países del Golfo, Rusia y Canadá.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *