Escribe para buscar

Frutas

Scholar® 230 SC, listo para proteger el cultivo de la granada en España

Scholar® 230 SC producto autorizado en España, amplía su uso incorporando el cultivo de la granada.

Comparte

Desde el 2012, Scholar® 230 SC protege al sector de la fruta de hueso español frente a los problemas de manejo, conservación, almacenamiento y transporte, favoreciendo la exportación al mundo y alargando su vida útil hasta límites jamás antes logrados.

A partir del 2015, cultivos como los cítricos y la fruta de pepita se benefician también de una eficacia y método de acción único, idóneo para el manejo anti-resistencia frente a las soluciones tradicionales del mercado.

Siguiendo con la misión de AgroFresh de reducir el desperdicio alimentario y proteger la frutas y hortalizas, la compañía distribuidora y comercializadora de Scholar® 230 SC, fabricado por la multinacional Syngenta, da soporte de nuevo a los productores y comercializadores de granada a través de la inclusión de este cultivo en el registro de Scholar® 230 SC.

Pese a que la granada es considerada un cultivo minoritario en España, es mundialmente reconocida por su sabor y gran calidad, localizándose su cultivo en lugares muy diversos: Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía, siendo la zona más importante la provincia de Alicante.

 

Scholar® 230 SC es un fungicida de contacto de amplio espectro a base de fludioxonil (230 gr/l) el cual presenta un excelente control de los hongos patógenos causantes de enfermedades o pudriciones que afectan a la granada, durante el almacenaje y el transporte a los mercados de destino.

Su actividad es preventiva y residual, combatiendo de manera extraordinaria los diferentes agentes principales que atacan a la granada como Botrytis cinerea, Rhizopus, Penicillium spp, Colletotrichum y Diplodia.

Para conocer las recomendaciones y condiciones generales de uso, contacte con el equipo técnico-comercial de AgroFresh el cual le asesorará acerca del mejor uso y buenas prácticas del producto. agrofresh.com/contact-us/

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *