Escribe para buscar

Empresa

Smurfit Kappa a la vanguardia del diseño de embalaje de higos

La compañía ha superado con su creación los intentos de otros fabricantes, que no pudieron satisfacer las demandas del citado cliente. La nueva solución es de cartón ondulado 100% reciclable, renovable y biodegradable, lo que permite al cliente reducir drásticamente la huella medioambiental, ayudándole así en su objetivo de legar a generaciones futuras un planeta más sostenible.

Comparte

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha diseñado una nueva solución de embalaje para un cliente portugués que responde al reto de terminar con los problemas medioambientales causados por el uso de barquetas de plástico donde se comercializan higos indios.

Asimismo, la substitución de las tradicionales barquetas de plástico por un embalaje de cartón imprimible para el punto de venta ha ofrecido al cliente una mayor superficie para la exposición de su marca, permitiéndole resaltar aspectos tan importantes como la denominación de origen de sus productos, distinguirse en el lineal y diferenciarse de su competencia, lo que ha repercutido positivamente en sus ventas.

A la estética rústica, natural y saludable que presentan las nuevas barquetas de cartón ondulado creadas por Smurfit Kappa, realizadas con impresión de alta calidad, se suma que se trata de embalajes que respetan al máximo la seguridad e higiene alimentarias, ya que, al estar producidos en base de papel, transmiten menos la contaminación bacteriana que otros materiales y se reciclan por completo, en lugar de limpiarse para ser reutilizados.

Estas nuevas soluciones, fáciles de montar manualmente, se albergan de cuatro en cuatro en una caja de cartón ondulado que sustituye a la utilizada con anterioridad por el cliente, de otro material. Este embalaje externo optimiza al máximo el espacio de almacenamiento, mejora el apilado y la eficiencia de carga, ayudando a hacer desaparecer esos espacios vacíos que tan caros resultan al cliente en su cadena de suministro. Finalmente, todas las mejoras descritas repercuten tanto en la disminución de las emisiones de C02 del cliente como en la del combustible que necesita, puntos ambos ligados a la reducción de su huella ecológica y al impacto de su negocio en el cambio climático.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *