Escribe para buscar

Hortalizas

Toñi Piernas, elegida primera presidenta de +Brócoli

La Asociación para la Promoción del Consumo de Brócoli ha nombrado a su nueva Junta Directiva para el periodo 2019-2022. Más de 27 millones de personas han conocido durante el último año las propiedades saludables y las bondades culinarias del brócoli.

Comparte

+Brócoli ha elegido a Toñi Piernas Millán, nueva presidenta. La Asociación, coincidiendo con la celebración hoy de su X Asamblea, emprende una nueva etapa con la primera mujer que se pone al frente de la entidad desde su creación en 2010. Así, Toñi Piernas releva en el cargo al ya expresidente Luis Jiménez y toma el relevo tras una etapa protagonizada por cinco presidentes.

Toñi Piernas Millán asume esta nueva responsabilidad al frente de la nueva Junta Directiva +Brócoli, elegida esta mañana en Lorca. Los componentes que completa el órgano directivo de +Brócoli hasta 2022 serán Juan Salvador Peregrín (Peregrín), Javier Bernabeu (Sakata), Jorge Reig (Agromediterránea), Luis Jiménez (Luis Jiménez), Carmen Cabra (Fruit Today) y Nuria García (Proexport).

La nueva presidenta lleva trabajando desde 2011 en el mundo del brócoli como directora de Marketing de Campo de Lorca y más de dos años desde la anterior Junta Directiva de +Brócoli: “Me hace mucha ilusión poder defender esta verdura desde la Presidencia de la Asociación. Para mí es todo un reto tratar de situarla en el lugar que merece, pues España es el principal país productor de brócoli. Queremos en los próximos años lograr la internacionalización del movimiento #meunoalverde de +Brócoli ”, ha recordado.

La nueva presidenta ha señalado que su principal objetivo al frente de la asociación consiste en que el consumo de brócoli continúe creciendo no sólo en las zonas productoras, sino en todo el país. Ha avanzado que en España “ya nos encontramos cerca de los 2 kg por habitante al año y continuaremos con la misión de divulgar los beneficios y propiedades del brócoli a través de acciones en puntos de venta, con la participación en ferias y llegando directamente a toda la sociedad a través de redes sociales para que esta cifra siga creciendo. Por ello, vuelve a ser fundamental el hecho de conectar con el distribuidor y el consumidor para transmitir nuestro lema: “El brócoli, un placer saludable»”, ha destacado.

Campañas de divulgación y audiencias

Además de las mencionadas elecciones, la X Asamblea de +Brócoli también ha servido para dar cuenta de las cifras desprendidas de la campaña de comunicación del último año. Más de 27 millones de personas han conocido durante el último año las propiedades saludables y las bondades culinarias del brócoli gracias al trabajo de promoción realizado por la Asociación para Promover el Consumo de Brócoli (+Brócoli), a través de campañas en supermercados, promoción con personajes influyentes y acciones en redes sociales.

#Meunoalverde

La responsable de marketing de +Brócoli, Marina Marcos, ha repasado las acciones de comunicación llevadas a cabo durante el último año bajo el lema #meunoalverde y que “han llevado el mensaje saludable de +Brócoli a casi tres millones de personas cada mes”.

Alimento medicinal

Finalmente, Giuseppe Russolillo, presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética, ha ofrecido una ponencia en la que ha ensalzado la unión entre los nutricionista y los agricultores en torno al consumo de brócoli. “Las frutas y las verduras son los alimentos por excelenciea del ser humano, auténticos alimentos medicinales. El más destacado es el brócoli, ya que puede ayudar a prevenir el cáncer, la diabetes y la hipertensión arterial gracias sustancias como los fitoquímicos”, ha manifestado Russolillo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *