Escribe para buscar

Economy Frutas Hortalizas All

Trimble presenta en el SIMA lo último en geolocalización de vehículos

Dos de sus productos ha sido distinguidos con un premio a la innovación por su aportación a la digitalización en la agricultura

Comparte

Trimble Agriculture, empresa líder en tecnología de sistemas de guiado para vehículos, presentará por primera vez en Europa las aplicaciones de geolocalización por bluetooth A-100 Asset y de compartición automática de datos AutoSync en el transcurso del Salón Internacional de la Agricultura de París (SIMA), que se celebra del 24 al 28 de febrero, galardonadas con las Medallas de Bronce en los Premios de Innovación SIMA.

La compañía alemana estará presente en esta edición del SIMA, la principal plataforma mundial de encuentro de proveedores de la agricultura y ganadería, con objeto de mostrar la aplicación A-100 Asset de detección automática de las herramientas y de la marca Bluetooth y la solución AutoSync de compartición de datos. Los Premios de Innovación SIMA reconocen las tendencias en el desarrollo de equipos agrícolas, las preocupaciones de los usuarios y las respuestas de los fabricantes y proveedores de soluciones. En palabras de Ignacio Rossi, Gerente de Ventas de Trimble España y arco mediterráneo, estas dos Medallas de Bronce suponen “un reconocimiento para Trimble por su aportación al campo de la digitalización en la agricultura donde los primeros beneficiarios serán los agricultores”.

Baliza de bajo coste para la geolocalización

La primera de la soluciones premiadas es la etiqueta RFID Trimble A-100 Asset Tag, que realiza un seguimiento de la actividad de los equipos agrícolas, pero de una forma completamente diferente: estas balizas identifican de forma fiable mediante Bluetooth cualquier equipo que no sea un Isobus conectado a un tractor y al conductor en la cabina. Esta identificación incluye en los registros de trabajo tanto las herramientas Isobus (ya reconocidas por la consola del tractor) como las herramientas no Isobus y los conductores.

La baliza A-100 Asset es una baliza Bluetooth (BLE) de bajo coste, con una vida útil de hasta 5 años, dependiendo de la intensidad de la señal de radiodifusión y de la frecuencia elegida por el operador (está equipada con una batería reemplazable para una vida útil prolongada). Además, esta etiqueta ajusta automáticamente las funciones de autoguía de la consola según el ancho de la herramienta reconocida.

Destaca el responsable comercial de Trimble Rossi que las balizas “pueden montarse en cualquier lugar de la herramienta, pero deben montarse en un punto móvil de la mecánica del cilindro de elevación si se requiere la detección de las condiciones de trabajo de esta herramienta”. Estas soluciones, que son reconocidas con la Medalla de Bronce de los Premios de Innovación SIMA, pueden utilizarse para identificar una herramienta, un conductor o incluso un tractor o un vehículo autopropulsado, en los casos en que la consola se comparte entre varias máquinas

AutoSync, simplificación de excelencia en la agricultura de precisión

Trimble también tiene en cuenta el factor determinante de la agricultura de precisión, que requiere de tarjetas de modulación que puedan transmitirse desde el ordenador de gestión a la consola del tractor y, a cambio, que se recopilen los datos de trabajo. Con el dispositivo AutoSync de sincronización y compartición automática de datos, la compañía alemana simplifica en gran medida estos intercambios de información, que se vuelven totalmente sencillos, fluidos e inmediatos, así como posibilita eliminar y agregar datos para cada consola en su flota de forma automática y casi instantánea, mientras sus máquinas trabajan en los campos.

“Los datos pueden ser compartidos, intercambiados o corregidos, en tiempo real todo ello. Una enorme ventaja para la gestión y simultaneidad entre todos los ordenadores y consolas de varios tractores”, resalta el gerente de Ventas de Trimble Rossi acerca de la utilidad de la automatización desde la computadora de administración de la granja y viceversa.

Trimble recibirá las dos Medallas de Bronce de los Premios de Innovación SIMA. 26 miembros de todos los ámbitos, con el apoyo de más de 300 expertos europeos, componen el jurado de dichos premios, otorgados por el Salón Internacional de la Agricultura de París a 24 empresas del sector, dos en calidad de Medallas de Oro, cinco de Plata y 17 de Bronce.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *