Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Todas

Un millón de € para el cultivo ecológico de la granada

El objetivo de la compañía Vitalgrana es ser pionera y líder en el cultivo de granados ecológicos en España, destinados principalmente a la elaboración de zumo.

Comparte
granada

Ante la caída del precio y la demanda de la granada Mollar, y de la rentabilidad para el agricultor, la empresa Vitalgrana, ubicada en Catral, ha lanzado un programa de ayuda al agricultor para reconvertir las plantaciones de granadas convencionales a ecológicas.

Los agricultores se quejan de la falta de la rentabilidad de la granada, lo que ha provocado que muchos opten por abandonar su cultivo. Ante esta situación, la compañía hace un llamamiento a todos aquellos agricultores interesados en adherirse a su programa de apoyo y hacer la transición de sus cultivos convencionales a ecológicos, puesto que su objetivo es alcanzar las 3.000 toneladas de granada ecológica en 5 años.

Por el momento, ya cuentan con acuerdos con varios agricultores para reconvertir de inmediato mil tahúllas.
Vitalgrana va a destinar el total de la producción de granadas ecológicas para la industria del zumo, de modo que, la producción de cada cosecha será aprovechada al 100%, aportando una interesante rentabilidad para el agricultor.

La firma prevé para esta campaña 2018/2019 el procesamiento de 400 toneladas de granada ecológica 100% española de diferentes variedades: Mollar, Wonderful, Acco y Smith. Su clara apuesta por la agricultura ecológica y sostenible está siendo llevada a cabo durante varios años; desarrollo y explotación de cultivos sostenibles, libres de residuos químicos, el empleo de abonos y fertilizantes naturales, control de malas hierbas de manera manual y mecánica evitando el uso de herbicidas, y el control de  plagas desde una postura natural y libre de químicos.

Asimismo, la inmersión en un proyecto adjunto para modernizar los sistemas de regadíos de los granados ecológicos propios supondrá una inversión adicional de 350.000 €.

La empresa pone a disposición de aquellos interesados en cultivos ecológicos, el  asesoramiento para poder realizar el tránsito de manera óptima, pues para cultivar la granada ecológica es imprescindible cumplir los requisitos de la normativa europea sobre alimentación ecológica. En los próximos meses se llevarán a cabo sesiones informativas sobre este proyecto para aquellos interesados en involucrarse.

VITALGRANA

La misión de Vitalgrana es contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las personas, por dentro y por fuera, de una manera natural, incorporando a sus hábitos los beneficios y propiedades saludables de la granada de una manera rica, fácil y cómoda. Su objetivo, en los siguientes años, es liderar la venta online nacional de los productos derivados de la granada y aumentar su presencia internacional en el sector de los complementos
naturales (nutricosméticos), siendo un referente para todas aquellas personas que deseen envejecer con la mayor calidad de vida posible, de la mano de sus valores: Innovación, calidad, orientación al cliente y al agricultor y compromiso con el entorno.

Etiquetas

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. LORETO ESCLAPEZ 04/02/2019

    Joaquín, por favor, envíe un email a info@vitalgrana.com Gracias!

    Responder
  2. muy sres mios: soy un particular que empece como hobbi a plantar cada año unos 30 granados mollar de elche.hoy dia debo tener unos 250 arboles y he poidido ver este año su depreciacion economica para el agricultor.si fuera posible me gustaria iniciarme en el cultivo de estas granadas en plan ecologico.quedaria muy agradecido si pudiera tener la informacion adecuada,para hacerlo de forma ecologica.un saludo y muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *