Escribe para buscar

Economy

Unexport amplía su línea ecológica y de V Gama

La firma culmina la celebración de su 20 aniversario con nuevas instalaciones y emprendiendo numerosos proyectos de futuro como la potenciación de su línea Eco y de producto transformado y la máxima transparencia en su política de RSC, entre otros, caracterizada siempre por su servicio diferenciador. 

Comparte
Unexport

Unexport, presente en más de 30 países de todo el mundo, continúa trabajando para su expansión internacional, especialmente en estos momentos de incertidumbre política y económica en Europa, con frentes como el Brexit y el actual estancamiento de la economía alemana. “Estamos trabajando destinos emergentes como los países del Este y hemos estado en ferias como Asia Fruit Logistica en Hong Kong o Anuga, en Alemania, para el producto transformado”, detalla su gerente, Thomas Andersson.

De forma paralela, y conscientes de que España no es un origen único como proveedor hortofrutícola en el mundo, es decir, que “ya no somos la huerta de Europa”, especialmente en sectores como los cítricos, Unexport aboga por desarrollar ámbitos en su empresa como la Responsabilidad Social Corporativa, su línea ecológica y continuar potenciando su sección de transformados Murmullos del Edén para seguir aportando valor a su oferta de productos. “Egipto, Macedonia, Turquía, Grecia… son una realidad en el panorama hortofrutícola mundial y los supermercados compiten fuertemente entre ellos, buscando ante todo precio”, señala Andersson. Además, mercados como el escandinavo están muy concienciados con el medio ambiente y los aspectos sociales de los trabajadores y, por ello, Unexport mira cada vez más a la transparencia. Tanto es así, que es socio signatory del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Además, apoya diversas iniciativas relacionadas con el deporte, la igualdad y la salud como es el patrocinio de la asociación deportiva española de Kyokushin Bodokay. “Estamos desarrollando un proyecto para el aprovechamiento y contra el desperdicio alimentario que verá la luz con nuestra gama de productos transformados”, añade Andersson.

A todo ello hay que sumarle su principal valor diferencial según la firma, que es la calidad y el servicio diferenciador integral que ofrecen en “flexibilidad, confección, compromiso, logística, capacidad de respuesta y resolución de todo tipo de necesidades para el cliente”, mensaje que marcó la imagen de su stand en la pasada edición de Fruit Attraction.

La inauguración de las nuevas oficinas hace un año le ha llevado a emprender nuevos proyectos que le permitan seguir creciendo “siempre con cabeza”, como sostienen desde la firma. Estas nuevas instalaciones marcan, sin duda, una nueva etapa para Unexport, con numerosos proyectos, y que espera para esta campaña un crecimiento del 12% en facturación. Y una de sus líneas que más desarrollo está teniendo es la de producción ecológica en productos como: romana, cogollo, brócoli, iceberg y, desde esta campaña, col crespa y aloe vera, tanto en hoja como en zumo.

50 millones de euros.

53 millones de kilos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *