Escribe para buscar

Empresa

Vellsam continúa su expansión internacional

La firma almeriense se acaba de instalar en Portugal y cuenta ya con tres sedes fuera de España, tras las que tiene en Colombia y Líbano.

Comparte
Vellsam

La empresa almeriense Vellsam Materias Bioactivas sigue con su proceso de expansión y ha abierto una nueva sede en Portugal, la tercera internacional de la compañía tras las que ya tiene operativas en Colombia y Líbano. La nueva sociedad, Vellsam Portugal, ha echado a andar este mes de septiembre bajo la dirección de la agrónoma portuguesa Rita Máximo, nueva incorporación de la firma para llevar a cabo este proyecto en el país vecino.

Rita Máximo, titulada por el Instituto Superior de Agronomía en la Universidad Técnica de Lisboa en la rama de Nutrición Vegetal, ha trabajado durante once años en una empresa de su país antes de incorporarse a Vellsam, a la que considera “una empresa con futuro para la innovación, investigación y desarrollo de nuevos productos” y que puede aportar “un conjunto de soluciones buenas para Portugal”, un mercado “con muchísima competencia pero en el que siempre hay un hueco para entrar”.

En el país luso, las soluciones de Vellsam ayudarán a los agricultores en cultivos como el viñedo, el olivar, tomate, pimiento, berenjena, calabacín, cítricos o frutales como la manzana y la pera, a los que se han sumado últimamente grandes plantaciones de nogales o almendra.

María Zamora, consejera delegada de Vellsam, explicaba que “nuestra idea era la de llegar a toda la Península Ibérica, después de haber tenido ya la incorporación el año pasado de todo el centro de España y Portugal es un país que está creciendo y que ha superado muy bien la crisis como demuestra el hecho de que las empresas están mirando hacia la economía portuguesa, porque allí se ha hecho un buen trabajo”. Por ello, “la incorporación de Rita es un pilar fundamental para Vellsam, porque creemos mucho en las posibilidades de Portugal”.

Vellsam Portugal se convierte en la tercera sociedad de Vellsam Materias Bioactivas creada fuera de España, tras las sedes ya existentes en Colombia y Líbano, y tendrá su sede en la capital portuguesa, Lisboa. Al margen de estas sociedades, la red comercial de la empresa almeriense alcanza más de una treintena de países, los últimos en sumarse, Uzbekistán y Pakistán.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *