Escribe para buscar

Hortalizas

Vicasol da un fuerte impulso al bio con sus nuevas instalaciones de El Ejido

La cooperativa almeriense Vicasol ha inaugurado este viernes sus nuevas instalaciones en El Ejido, que incluyen un área comercial y de servicios para toda la comarca.

Comparte
Vicasol

La cooperativa almeriense de primer grado Vicasol ha inaugurado ya sus nuevas instalaciones en El Ejido, Vicasol 3. Un área comercial y de servicios para los socios agricultores, sus familias, y para toda la comarca. El acto ha estado presidido por la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

Vicasol celebra en 2019 su 40 aniversario, y haciéndolo coincidir con esta efémeride, cuatro décadas después da luz verde a las instalaciones más tecnificadas de la cooperativa, con una inversión que supera los 26 millones de euros, con fondos propios, y que generará 900 puestos de trabajo directos.

Hoy Vicasol 3 se ha vestido de gala para la ocasión, y ha contado con la presencia de más de 1.400 personas, entre las que se encontraban, el consejo rector de la cooperativa, autoridades, empresas, instituciones y medios de comunicación de toda la provincia, además de la familia Vicasol; socios agricultores y trabajadores.

Tras el corte de cinta, ha tenido lugar una visita guiada por las nuevas instalaciones, a cargo del presidente de Vicasol, Juan Antonio González, tras la cual se ha celebrado el acto institucional en el que han participado la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. Tanto la consejera de Agricultura como el alcalde del municipio han puesto en valor el esfuerzo y trayectoria de la cooperativa.

Por su parte, el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, ha agradecido a todos los presentes su apoyo para hacer realidad este proyecto. “Vicasol 3 es un sueño cumplido. Nuestro objetivo es mejorar la vida del agricultor, acercándonos a nuestros socios de la comarca, y creando una ciudad de servicios abierta a todos los vecinos de la zona”.

Tras el acto institucional, y la proyección del nuevo vídeo corporativo de la cooperativa, ha tenido lugar una degustación gastronómica a base de productos ‘made in’ Vicasol.

Un área comercial y de servicios
Ubicada en El Ejido, Vicasol 3 cuenta además de con las instalaciones para envasado, almacén de suministros, gasolinera, centro de lavado para coches y camiones, un supermercado con más de 2.000 referencias de productos, restaurante y cafetería, con
menú diario.

Las nuevas instalaciones de la cooperativa de primer grado, albergan más de 125.000 m2 urbanizados, una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilogramos de producto, entre convencional y ecológico. Además de 20.500 m3 de frío industrial, con cámaras frigoríficas específicas para los productos hortofrutícolas ecológicos.

Con el objetivo de mejorar la vida del agricultor Vicasol busca facilitar la labor de producción y comercialización de los agricultores de los municipios de El Ejido, Adra, Dalías, Berja, baja Alpujarra, entre otros, para estar más cerca de ellos, logrando así una mayor rentabilidad para sus producciones.

Vicasol suma ya 4 sedes, ubicadas en Vícar, Níjar y El Ejido. En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *